Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Corporaciones desamparan a Villa Allende ante la delincuencia
Villa Allende | 2018-11-07 | Osvaldo Antonio Sotelo
/ ALLENDE

Totalmente indefensos se encuentran habitantes de Villa Allende, al no contar con unidades de emergencia, y están expuestos a ser víctimas de cualquier delito, ante la poca vigilancia policiaca que existe en ese poblado perteneciente a Coatzacoalcos.

Durante los últimos hechos delictivos que se han registrado en la villa, son los familiares de las personas que han resultado heridos de bala, quienes por su propio medio los trasladan al hospital más cercano para que reciban atención medica.

El caso más reciente ocurrió el pasado martes 6 de noviembre en la calle Juan Osorio López y Miguel Ángel de Quevedo, de la colonia Miramar, en donde un hombre que presentaba lesiones por arma de fuego, y permaneció más de media hora en el interior de una camioneta.

De acuerdo a los vecinos, en ese sitio se encontraban elementos de la Policía Naval, quienes por un momento no dejaron que esta persona lo llevaran sus parientes a una clínica, ya que los uniformados habían dado por muerto al herido.

Después de la presión, no solo de la familia del lesionado, sino también de algunos pobladores que se dieron cuenta que esta persona todavía contaba con signos vitales, fue que accedió el grupo de policías que este hombre lo trasladaran a un hospital.

Aunque este vecino de Villa Allende perdió mucha sangre, y debido a las heridas que sufrió, fue que perdió la vida cuando llegó al centro médico, sin que hasta el momento también se haya detenido a los responsables de este hecho sangriento.

Desde hace 11 meses, en esta comunidad no se cuenta con la ambulancia de Protección Civil, que había sido donada por la pasada administración municipal para esta villa, y actualmente se encuentra en la base central en Coatzacoalcos.

Por el momento esta corporación de emergencia cuenta con camionetas en caso de ser requerido algún servicio para esta villa, y esta semana que se requirió del apoyo, se informó que la unidad presentaba una falla mecánica y estuvo en un taller.

Otras de las corporaciones de rescate que por casi tres años prestó el servicio de auxilio a los allendenses, fue la Comisión Nacional de Emergencias de la Red Nacional de Comunicaciones (CNERCNC), solo que previó a las elecciones del 2018 dejo de operar y hasta el momento se desconoce si volverá a funcionar.

La CNERCNC no solo hizo traslados de personas enfermas a Coatzacoalcos, sino también a otras entidades de la República Mexicana, y al mismo tiempo acudía a auxiliar a las personas que resultaban lesionadas en accidentes o hechos sangrientos.

Por lo cual tienen que esperar a que llegue una ambulancia desde Coatzacoalcos, ya sea con la que cuenta Protección Civil o de la delegación de la Cruz Roja, por lo que en ocasiones el tiempo es vital para la atención de los lesionados.

Por muchos años, también los habitantes de la villa, se han acostumbrado a que cuenten con pocos elementos policiacos, pues actualmente son solo dos patrullas con elementos de la Policía Naval, las que realizan los recorridos por la comunidad.

Pese a que en Villa Allende se encuentra el Túnel Sumergido y tres de los complejos petroquímicos más importantes de la República Mexicana, en más de una ocasión los pobladores han reprochado que se encuentran en el olvido.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018