Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Gobernador defrauda al sur de Veracruz con videovigilancia
Coatzacoalcos | 2018-11-07 | Luis Alberto Ponce
No todos los cruceros están con equipos de video vigilancia completos. / CRUCEROS

Incompletos se encuentran algunos equipos de video vigilancia en Coatzacoalcos, mismos que serían utilizados por cuestiones de seguridad pero hasta el momento siguen fuera de operación.

El viernes 26 de octubre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dialogó con el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, al igual que con el regidor primero de Coatzacoalcos, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, mismos que tras solicitar apoyo en cuestión de seguridad, fueron informados que a más tardar en 15 días, estarían operando las cámaras al 100 por ciento, ya que les faltaba una antena.

Los días pasan y faltando 48 horas para que se cumpla el plazo mencionado por Yunes Linares, se pudo verificar durante un recorrido que muchos de los postes metálicos colocados para ubicar las cámaras, carecían del citado equipo.

De las 6,476 cámaras que se instalarían en el estado, se prometieron 1,084 para Coatzacoalcos, cifra recortada posteriormente a 500, siendo solamente eso, una promesa incumplida del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde la supuesta inversión superaría los 700 millones de pesos, según se informó el 22 de octubre del año pasado en la página de Gobierno del Estado de Veracruz.


LUGARES SIN EQUIPO

En los postes localizados Malecón y Ávila Camacho, no estaba la cámara principal, por lo que solamente se observaba el tubo donde tendría que estar el equipo.

                

Caso similar en la esquina de Pedro Moreno y Malecón Costero, al igual que en Malecón esquina con Justo Sierra, además de Malecón y Miguel Negrete de la colonia Playa de Oro.

Esos son solamente algunos de los lugares donde se pudo observar que en los mencionados postes metálicos, no contaban con la cámara principal, al estar solamente el tubo en algunos con cables y en otros nada.

                

Los postes tienen tres cámaras orientadas con dirección de las avenidas, además de la cámara principal, misma que no están en esos lugares recorridos.

Otros sectores de la ciudad se encuentran en las mismas condiciones sin el mencionado equipo para el servicio de video vigilancia, mismos que estarán a cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, llamado C4 con base en le Municipio de Cosoleacaque, pero sin que hasta el momento la autoridad de Coatzacoalcos cuente con un llamado “espejo” para monitorearlas.

                

El lunes el jefe de la Policía Municipal Víctor Colorado Fernández mencionó que sabía de la existencia de las cámaras, más no así de su manejo y operación al no tener acceso al citado sistema.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018