Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Bante recibe agencia de Mundo Nuevo en penumbras
Reveló que por ahora mediante un programa de recursos que aterrizó de 900 mil pesos es como han lograran colocar 180 lámparas Led, de las cuales hasta la fecha ya fueron instaladas 95
Coatzacoalcos | 2018-11-07 | Miralda Cadena
“Hubo mucha rapiña de alumbrado eléctrico en la administración pasada y quedo oscuro Mundo Nuevo, los callejones completamente sin lámparas, y por eso estamos trabajando mucho en eso”: Cuauhtémoc López Bante Delgado Alcalde de Mundo Nuevo / BANTE AGENTE MUNDO NUEVO

Al tomar posesión como agente municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante Delgado, recibió en penumbras la congregación, puesto que el 80% del lugar carece de lámparas, por lo que se trabaja en el tema pues transitar por las calles resulta un peligro para los habitantes.

“Hubo mucha rapiña de alumbrado eléctrico en la administración pasada y quedo oscuro Mundo Nuevo, los callejones completamente sin lámparas, y por eso estamos trabajando mucho en eso, ya que nos hacen falta muchas luminarias”, declaró.

Reveló que por ahora mediante un programa de recursos que aterrizó de 900 mil pesos es como han lograran colocar 180 lámparas Led, de las cuales hasta la fecha ya fueron instaladas 95, también se han recuperado entre 50 a 60, las cuales recibieron mantenimiento para ser reubicadas.

“De estas últimas que recuperamos y que son de vapor de sodio estamos colocando en los callejones así como otras más que son de luz blanca tipo espiral; y sí la congregación tiene mucha necesidad en alumbrado”, recalcó.

Manifestó que Mundo Nuevo en gran medida está compuesto por callejones y por ello la prioridad es dotar de electricidad estas avenidas donde transita la población y que pone en riesgo la vida de los transeúntes.

“No hemos tenido hechos violentos pero con las lámparas se ayuda mucho a que no sucedan, ya que cuando esta alumbrado existe el temor de ser vistos y por eso en importante agilizar estos trabajos”, aseveró.

Indicó que para el abastecimiento de luminarias se contemplan 530, pero aún así la cifra es baja, ya que se requieren más de 700, de las cuales han instalado cerca de 160 lo que apenas abarca una tercera parte.

“Hemos cambiado aproximadamente 150 a 160 luminarias de las que hemos reparado junto con la led, pero eso no quiere decir que las más de 500 estén mal; por fortuna trabajamos en apoyo con el ingeniero Leopoldo de Obras Públicas, pero nosotros igual estamos ocupándonos”, detalló.

FALTA DE TRABAJADORES DE LIMPIA PÚBLICA  

A su vez, reconoció que desde el inicio de la administración no cuentan con trabajadores del área de Limpia Pública y la maleza es otra situación que alarma a los cuidados, por lo que la situación se ha ido sopesando con trabajadores de otros departamentos pero es insuficiente.

“Por lo menos requerimos una cuadrilla, pero deberían ser dos para dar el mantenimiento que se requiere, y es por ahora que el personal administrativo de la agencia municipal son los que realizan trabajos de chapeo, y limpieza”, reveló.

Finalmente reconoció que este problema al inicio de la administración se llevo a cabo por medio de los empleos temporales, quienes trabajaron por tres meses, pero ahora no hay y es requerido.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018