Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aprueba CNH perforación de 142 pozos en Veracruz y Tabasco
Coatzacoalcos | 2018-11-06 | Osvaldo Antonio Sotelo
Fausto Álvarez Fernández, titular de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos. / APRUEBAN

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la perforación de 142 nuevos pozos en Veracruz y Tabasco, siendo en la zona sur de esta entidad en donde se tiene un mayor número de contratos, lo cual se estima traerá una derrama económica de 21 mil millones de dólares.

                    

En el estado de Veracruz tras las rondas petroleras, se asignaron 38 contratos, tanto para campos terrestres, como en aguas someras y profundas, por lo cual la CNH ha aprobado planes con un presupuesto por 945 millones de dólares, mismos que serán ejecutados en estas áreas contractuales.

Lo anterior fue declarado por Fausto Álvarez Fernández, titular de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos, quien estuvo ayer en Coatzacoalcos durante un encuentro de negocios donde se presento el plan de desarrollo de las empresas que serán proveedoras y prestadoras de servicios para empresas petroleras.

                   

“Al día de hoy la CNH ha aprobado que sean perforados 236 nuevos pozos en los próximos cinco años en diferentes puntos del territorio nacional, de los cuales 22 ya han sido perforados, y siete se encuentran en perforación, las perforaciones han ocurrido frente a costas del estado de Tabasco, tanto en aguas someras y profundas”, indicó el integrante de la CNH.

Para el estado de Veracruz, reportó que en los campos de Tecolutla y Paso de Oro ya iniciaron con trabajos de perforación, y en la zona norte también en campos donde se extraerá gas, dijo durante su ponencia titulada “demanda derivada de los programas de inversión”.

“Los proyectos petroleros pueden tardar en madurar, en proyectos en tierra nos puede llevar de cinco a seis años para ver el primer aceite, y en aguas someras de seis a ocho años, y en aguas profundas en un rango de 10 a 13 años en que se empieza a detonar los planes fuertes de desarrollo”, expresó Álvarez Fernández.

Desde el 2015 la CNH ha ejecutado 3 rondas de licitación, lo cual equivale a 110 contratos nuevos, y de esta manera se ha permitido que 70 empresas petroleras trabajen en el país, no solo en campos terrestres, sino también en aguas profundas y someras, lo cual podría dejar una derrama económica de 160 mil millones de dólares.

“En términos de licitación prácticamente la mitad esta en tierra y el resto en aguas someras y profundas, estos se distribuyen desde las Cuencas del Sureste hasta la parte del Cinturón Perdido, en la parte de tierra desde Tabasco hasta Tamaulipas”, precisó el integrante de la CNH.

Por lo cual también se ha autorizado 78 planes, de estos, 24 planes son para exploración, y se ha aprobado la perforación de 32 pozos exploratorios que es una de las tareas a la que la CNH le ha dado seguimiento, de los cuales ya se han perforado 13, y en los que ya se han descubierto tanto aceite como gas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018