Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Veracruz necesita proveeduría de calidad: Zairick
Coatzacoalcos | 2018-11-06 | Osvaldo Antonio Sotelo
Alejandro Zairick Morante, titular de la Sedecop en el estado de Veracruz. / SEDECOP

La cadena de proveeduría de servicios que se tiene en el estado de Veracruz, es necesario que cuente con los estándares de calidad y condiciones que exigen las empresas extranjeras que llegan a territorio nacional, por lo que buscan se alcancen las metas, reconoció Alejandro Zairick Morante, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado de Veracruz.

“Se trata de crear la infraestructura y las condiciones para que la Reforma Energética se desarrolle con todo su potencial en el estado, nos hemos enfocado en fortalecer la proveeduría veracruzana”, dijo el secretario de la Sedecop.

Por lo que el funcionario estatal consideró que el estado de Veracruz será de los más beneficiados con la Reforma Energética, ya que la entidad cuenta con más del 40 por ciento de las reservas de gas y petróleo, por lo que algunas empresas están en fases iniciales en donde la inversión no se todavía reflejada.

“Cada una de las empresas trae sus tiempos y adquirió compromisos en la licitación, ahora están en las fases de exploración, donde les va a decir si hay el recurso natural y en qué cantidades se encuentran, eso dependerá de la inversión que generen”, mencionó Zairick Morante.

Entre las empresas petroleras que llevan a cabo en los municipios de Papantla y Moloacan, es Lifting, y dijo que desconoce cuál ha sido su inversión hasta el momento en el territorio veracruzano.

Al inicio de esta administración estatal, recordó que se creó un programa gratuito para captar a empresas veracruzanas dedicadas a la cadena de proveeduría y prestaciones de servicios la industria del hidrocarburo.

De las 50 empresas que buscaban ser parte de esta cadena con la convocatoria que abrió la Sedecop, menos de la mitad han recibido su diagnostico, para poder prestar un servicio a la industria de hidrocarburo del extranjero.

Sobre el proceso de entrega-recepción de la Sedecop, a menos de 24 días de que entre en funciones el gobierno estatal que presidirá Cuitlahuac García Jiménez, expresó que va todo bien, y se negó a dar más detalles, pues dijo que no era tema del día.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018