Córdoba - Orizaba - Centro
Se alistan ante embate de bajas temperaturas en zona centro de Veracruz
Orizaba | 2019-11-08 | Nora Gabriela Lira
/ Luis Palma Dector - Foto Imagen del Golfo

Once frentes fríos han ingresado a la fecha de un total de 53 que se tienen pronosticados para esta temporada invernal, por lo que las autoridades municipales han comenzado a tomar sus previsiones, indicó Luis Palma Dector, enlace regional de Protección Civil.

“Todavía no hay un pronóstico como tal de cómo vienen los fríos, pero va a haber 53 frentes, estamos cruzando el número 11 y tenemos todo el panorama de la región”, comentó.

Palma Dector mencionó que esta región, desde la zona alta al Valle de Orizaba, es vulnerable y hay años en los que se han registrado 4 y 5 grados de temperatura, pero hay aspectos en que influyen en que algunas familias sean más vulnerables, por ejemplo, las condiciones de su vivienda.

Mencionó que, a excepción de Orizaba, que no tiene comunidades, los otros 55 municipios que le corresponde atender.

Agregó que hay comunidades que se ubican arriba de los mil 500 metros de altura y otras hasta 3 mil 880 metros, como Potrero Nuevo, entre otras de Mariano Escobedo y La Perla.

Indicó que al iniciar los fríos cada área de PC se prepara con sus operativos, por ejemplo, para atender a indigentes.

Comentó que cuando empiezan las bajas temperaturas y se llega a tener un deceso de alguien en vía pública inmediatamente se piensa que fue por hipotermia, pero la realidad es que la mayoría de las veces se debe a otras situaciones, por ejemplo, enfermedades.

Respecto a la gente de la zona serrana que en esta temporada acude a vender a Orizaba y pernocta en las calles, generalmente es gente que vive en zonas muy frías, donde hay mucho viento, además, por lo que están acostumbrados y no resienten el clima, por lo que generalmente se niegan a acudir a los albergues.

El enlace regional de Protección Civil encabezó una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en la Facultad de Enfermería para tratar algunas acciones con miras a la temporada invernal.

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018