Córdoba - Orizaba - Centro
Alcalde de Acultzingo se ‘esconde’ tras asesinatos
Acultzingo | 2019-05-19 | Nora Gabriela Lira
/ ACULTZINGO, BAJO EMBATE DEL CRIMEN - FOTO GUILLERMO CARREÓN

Aunque el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera nunca se apareció en la zona del conflicto en este municipio, ni siquiera para dar el pésame a las familias de los jóvenes asesinados, por medio de un comunicado lamentó esos sucesos.

El edil aseguró que desde el inicio de su administración ha impulsado el establecimiento de una policía fija que atienda a las 32 comunidades con que cuenta este municipio.

“Acultzingo es un pueblo de mujeres y hombres trabajadores, campesinos y que salen a ganar el sustento de sus familias. La inseguridad fue un palazo al avispero desde el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, sucesos que han lastimado a la tierra mexicana”, expresó.

Al estar ubicado en una posición geográficamente estratégica para Puebla y Oaxaca, abundó, se requiere de una estrategia de seguridad en la que participen los gobiernos federal y estatal.

Aseveró que por su parte, está abierto a aplicar políticas públicas de seguridad al ser el primer contacto con los habitantes.

El alcalde aseguró también que desde ese cargo está al pendiente de las necesidades de la población, a quien da la cara para dar soluciones en obras, programas y servicios y sobre todo en lo que se refiere a paz y seguridad, por lo que convocó a una reunión de trabajo para tocar este tema con un representante del gobierno federal, el estatal, el diputado federal Bonifacio Aguilar Linda y la diputada local María Candelas Francisco Doce, así como a sus homólogos de la zona para acordar un plan local de seguridad eficiente y urgente.

Comentó que tras abrirse la circulación en la carretera Orizaba-Tehuacán, se instaló una base de la Sedena con 40 elementos que estarán realizando recorridos para brindar la seguridad, en tanto que su administración estará apoyando para dar lo básico para la estancia de este personal, como es un lugar para pernoctar y alimentos, en lo que se establece una base fija para ellos.

Cabe mencionar que los alrededor de 100 pobladores que mantuvieron el bloqueo carretero criticaron al alcalde porque nunca se apareció por el lugar, ni cuando ocurrió la tragedia luego de que un comando armado disparara y matara a un joven e hiriera a cinco más, aunque posteriormente otro falleció, ni tampoco para darle el pésame a las familias y muchos menos este domingo en que llegaron los representantes de Política Regional para hablar con ellos.

De igual forma, criticaron la ausencia del diputado Bonifacio Aguilar Linda, lamentando que fueron para buscar votos, pero no están cuando la gente los necesita, y ya ni hablar de otros funcionarios de más alto rango.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018