Córdoba - Orizaba - Centro
Omisiones de la FGE en torno a muerte de hermanos en Orizaba
Orizaba | 2019-03-14 | Nora Gabriela Lira
/ MARCHAHERMANOS

Aunque uno de los presuntos implicados en la muerte de los dos hermanos profesionistas está dispuesto declarar sobre lo ocurrido la noche del primero de noviembre en Orizaba, por parte de la Fiscalía se ve omisión y toda la intención de fabricar “chivos expiatorios”, aseveró el abogado defensor de uno de los elementos implicados.

César Augusto Cortés Osorio refirió que se han solicitado ciertos actos de investigación dentro de la carpeta que se lleva por ese caso sin que a la fecha haya habido respuesta, cuando el cierre de la investigación complementaria está próximo.

“Se solicitó a la Fiscalía que el policía ‘N’ declare dentro de la carpeta de investigación con la finalidad de aportar datos para el esclarecimiento de los hechos, porque finalmente lo que tenemos es que se ha querido fabricar chivos expiatorios para dar solución inmediata a un problema que involucra a toda la sociedad”, expuso.

El abogado mencionó que en su momento los elementos no quisieron declarar porque “les habían ofrecido del ayuntamiento que si no decían nada, entonces las cosas iban a salir bien”.

“Desde el 6 de marzo de este año solicitamos se diera fecha para que mi defendido pudiera declarar y explicar todo lo que pasó la noche en que fueron acribillados los hermanos profesionistas, también se solicitaron actos de investigación en los que el ministerio público forzosamente tienen que intervenir y al día de hoy no hay nada, por lo que no se ve voluntad para esclarecer los hechos, tampoco de recibir la declaración de mi defendido”, expuso.

Cortés Osorio refirió que con estas omisiones se viola el Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece que entregado el escrito la Fiscalía debe acordar lo procedente, pero aquí han pasado 15 días y no hay una respuesta de la petición.

Ante la negativa que han visto en una conducta que debería ser imparcial y objetiva, se solicitó al juez de control para solicitarle que requiera al fiscal se realicen los actos de investigación.

“Es muy lamentable que si hay una persona dispuesta a declarar lo que pasó esa noche, a decir la verdad, se quede todo en tener chivos expiatorios”, abundó.

Recordó que los padres de los jóvenes han hecho también solicitudes de actos de investigación y la presencia de un exfuncionario, “y ahora que hay alguien dispuesto a declarar y no hay respuesta, por lo que no se entiende qué interés defiende la Fiscalía”.

El abogado defensor reconoció que el tema del que se trata es delicado, pero ante estas irregularidades se vio obligado a dar a conocer lo que está pasando porque es un asunto de interés público, situación que espera no afecte la tranquilidad y seguridad de su defendido y su familia.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018