Córdoba - Orizaba - Centro
En Veracruz clonan tarjetas de banco, en el Norte las 'vacían'
Orizaba | 2019-02-11 | Nora Gabriela Lira
/ BANORTE - FOTO GUILLERMO CARREÓN

Alrededor de 15 tarjetahabientes de Banorte protestaron ante una de las sucursales de Orizaba debido a clonación de tarjetas, situación que hoy los tiene con varios adeudos en sus cuentas con esta institución crediticia sin que encuentren una respuesta satisfactoria.

Los tarjetahabientes, quienes pidieron omitir sus apellidos, refirieron que fueron de 12 a 15 los afectados que coincidieron este lunes en acudir a una de las sucursales de la citada institución bancaria para exponer sus casos.

El señor Sergio R refirió que de su tarjeta le sacaron dinero, además de que hicieron compras en el norte del país, todo ello por un monto de 25 mil pesos.

“Me di cuenta porque todas las notificaciones me llegan a mi correo y esas definitivamente no las reconozco. Ya vine a poner mi queja y me dieron un folio y supuestamente me dan una respuesta en 30 días”, expuso.

El afectado comentó que es la segunda vez que esto le ocurre, ya que hace tiempo le pasó lo mismo con una adquisición que él no hizo en un comercio, y a los 20 días le hicieron la reposición, pero en esta ocasión fue un monto mayor, ya que además de una compra los delincuentes hicieron retiros en cajero automático.

Un caso más complicado es el del señor Alejandro A, quien refirió que persona o personas desconocidas cancelaron su tarjeta pero al mismo tiempo dieron de alta otra y con esa sustrajeron en cajeros y en efectivo.

Todas las compras, indicó, se hicieron en el norte del país, en ciudades como Monclova, Monterrey y Torreón.

“Ellos hablan de que estamos blindados, pero en este momento nos dicen que como es una situación extraordinaria no aplica el seguro. Vemos que fue algo que se hizo con mucha facilidad, por eso suponemos que es algo de alguien en el banco, que hay complicidad, porque cómo es posible que para abrir una cuenta nos piden la identificación, nos piden la huella y cómo es posible que con tanta facilidad pudieron dar de baja y sacar otras tarjetas”, cuestionó.

El inconforme indicó que al preguntar en dónde se hicieron esos movimientos la respuesta de los ejecutivos fue de que ellos no tienen manera de saberlo.

Mencionaron que como la mayoría de las personas van al día y hacen un esfuerzo por tener un dinero y ahora no saben qué va a pasar, pues en el banco les dicen que hagan un escrito y les dieron diferentes fechas para dar una respuesta.

Comentó que en su caso recurrirá a la Condusef y buscará asesorarse para ver qué es lo que procede.

 

 

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018