Córdoba - Orizaba - Centro
Empresarios de Orizaba, a favor de remover a Winckler
Orizaba | 2019-01-10 | Nora Gabriela Lira
/ MRIOS

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, se manifestó en favor de la salida del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la deficiencia que hay en materia de procuración de justicia en la entidad.

“Hemos visto que no ha pasado nada con los delincuentes que se han detenido. Tristemente éstos están saliendo a las calles a pesar de que han cometido delitos graves”, expuso.

Ante ello consideró necesario que el gobernador valore lo que está ocurriendo “y si no está funcionando el fiscal se vea la forma de que deje el cargo y que en ese lugar llegue una persona con la capacidad suficiente para atender las demandas de los veracruzanos en materia de procuración de justicia, la cual hasta ahora presenta muchas deficiencias”.

Lamentó que en este tema, algunos ediles panistas de varios municipios de la zona centro hayan votado en contra de la remoción de ese funcionario, pues no llevaron el sentir de la población a la que deben representar.

Lo anterior luego de que en sesiones de Cabildo en los municipios se sometiera a votación la reforma al Artículo 33 de la Constitución Política del estado, para establecer esa posibilidad de remover al fiscal.

El representante de los empresarios en la zona centro consideró que además de ello debe haber modificaciones a la legislación vigente para que los delincuentes no puedan salir tan fácilmente en libertad.

Ríos Alvarado refirió que una persona que delinque hoy en día parece tener más garantías que la propia víctima, por lo que es necesario que haya una revisión del sistema penal acusatorio que está vigente en el país y se puedan hacer las correcciones necesarias.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018