Córdoba - Orizaba - Centro
Realizan primera feria de la tecnología en el Tec de Zongolica
Orizaba | 2018-11-08 | Nora Gabriela Lira
/ TECZONGOLICA

Teniendo como marco la primera Feria de Ciencias y Tecnología, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentaron sus prototipos de un apagador digital Wi-Fi y una Alerta Móvil con GPS.

Al respecto la directora de la institución, Lidia Irma Mezhua Campos, explicó que se tienen buenas expectativas, ya que se trata de proyectos que impactan positivamente a la población.

"El proyecto de interruptor electrónico Wi-Fi que presentan alumnos de noveno semestre del Campus Tequila, es una herramienta que permite el uso y control de la iluminación eléctrica mediante un dispositivo móvil, con lo que se podrá encender y apagar focos", explicó.

A través de esta aplicación, abundó, se favorecerá el menor consumo de energía eléctrica.

En cuanto al segundo proyecto, explicó que es una aplicación móvil de GPS que permitirá emitir una alerta en caso de una contingencia, en donde se podría hacer el enlace con los cuerpos de emergencia como bomberos, Policía Municipal o Protección Civil.

Agregó que el objetivo es contar con un "botón de pánico" para emergencias, que permita dar una pronta respuesta de auxilio.

Mezhua Campos indicó que esta aplicación permite la publicación de alertas para el posible auxilio al usuario.

Comentó que se puede configurar un usuario para cada una de las personas que usen la aplicación.

La directora del ITSZ señaló que aunque se participa con dos proyectos en esa feria, hay más en desarrollo en cada una de las cinco ingenierías y en donde los estudiantes buscan atender necesidades y problemáticas de la sociedad.

Cabe recordar que esta feria se lleva a cabo en el salón Emperador del Polifórum, organizada por el Ayuntamiento de Orizaba y en donde participan otras instituciones de educación superior.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018