Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Este es el convenio que acabó con la huelga de Monte de Piedad

A partir del 19 de marzo los clientes podrán acudir a sus sucursales y efectuar transacciones

Este es el convenio que acabó con la huelga de Monte de Piedad

Los trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad I.A.P. aprobaron este jueves, en votación personal, libre, secreta y directa, el convenio firmado entre el sindicato mayoritario y la institución el pasado viernes 1 de marzo, informó la prendaria en un comunicado.

"Con esto, concluye la huelga que se mantenía desde el 15 de febrero y se reanuda la operación prendaria en todas las sucursales, a partir del martes 19 de marzo", detalló Monte de Piedad.

Refirió que tras un largo proceso de negociación, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el arreglo al que se llegó no solo es beneficioso para los trabajadores, sino que permite seguir honrando los mandatos institucionales de ayudar a quien lo necesite y de perpetuidad que ostenta el Monte desde su fundación.

¿Cuándo reabre Monte de Piedad?

Monte de Piedad detalló que a partir del 19 de marzo los clientes podrán acudir a sus sucursales y efectuar transacciones de manera normal.

"A los clientes que pagaron durante la contingencia (refrendos o desempeños) les abonamos Dinero Monte que pueden utilizar para el pago de refrendos posteriores. Nuestra Institución se fortalece para seguir ayudando a quien lo necesite, a través del préstamo prendario y del crédito popular y asistencial", detalló.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×