sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Reconoce Zenyazen extorsiones contra personal de la SEV

Xalapa | 2019-08-13 | Jesús Ruíz
Reconoce Zenyazen extorsiones contra personal de la SEV
SEV/ Carol Suárez En la imagen, trabajadores de la SEV presentan su identificación tras el refuerzo de las medidas de seguridad en las instalaciones
Diario del IstmoDiario del Istmo

Grupos delincuenciales sí han intentado extorsionar a personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, quien también reconoció que en los últimos días se han registrado estafas con la supuesta venta de plazas, algo que ya no se permite en la actual administración.

 

Sobre las extorsiones reconoció que la semana pasada se registró un incidente en la dependencia, pero rechazó que lo hayan intentado agredir o extorsionar en las oficinas de la Secretaría como se rumoró.

 

Mencionó que un trabajador de la Oficialía Mayor recibió una llamada de extorsión proveniente del penal de Santa Martha Acatitla, en el Estado de México.

 

"Hacemos el llamado a los compañeros y a la ciudadanía a que se tomen las medidas necesarias, al final nuestro compañero cayó y se espantó", refirió.

 

Escobar García objetó que se hayan endurecido las medidas de ingreso a las oficinas de la dependencia, no obstante sí se están tomando precauciones.

 

“Fue una llamada de extorsión a alguien que trabaja en la Oficialía Mayor; nosotros estamos al pendiente y ya se atendió”.

 

En cuanto a las estafas con plazas destacó que se están falsificando documentos para engañar a los interesados, de ahí que pidió a los ciudadanos no caer en este tipo de trampas.

 

“No se dejen engañar, hoy en la Secretaría de Educación no hay venta de plazas; tienen que hacer un examen para poder ingresar al sistema educativo”.

 

Detalló que a la fecha se han presentado dos casos de órdenes de presentación falsas para la supuesta compra de una base, las cuales se dan de forma directa a interesados y no a través de terceros.

 

Adelantó que investigarán y el área jurídica procederá conforme corresponda, añadiendo que los defraudados también cometieron un delito, puesto que es ilegal comprar una base.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019