sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

IP trabaja en agenda ambiental en Orizaba  

Orizaba | 2019-07-21 | Nora Gabriela Lira
IP trabaja en agenda ambiental en Orizaba   
Octavio Gracián Malpica
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante el compromiso que hay para cumplir con la Agenda 2030, los industriales agremiados a la Canacintra trabajan ya en el apoyo la instalación para desarrollar paneles solares y a nivel interno con reciclaje, innovación y puesta en marcha de estrategias que permitan evitar la contaminación, entre otros temas, indicó Octavio Gracián Malpica, presidente de este organismo en Orizaba.

 

Indicó que este es un tema que se maneja con el concepto de Canacintra Verde, con la conciencia de que solo con la participación activa de empresas y ciudadanos se lograrán los resultados esperados.

 

Refirió que hoy en día se requiere de generar condiciones propicias para el desarrollo armónico de una sociedad sustentable y para ello se debe contar con estrategias de coordinación que permitan dar los resultados deseados.

 

“Los objetivos de la Agenda 2030 son varios, pero la Canacintra ya trabaja en el tema de educación en los centros tecnológicos de la región, donde los comités de vinculación han participado en diversos temas, como el la energía sustentable y sostenible, en donde se apoya a los empresarios que están en el desarrollo de paneles solares para la generación de energía limpia”, expuso.

 

Gracián Malpica recordó que los objetivos que se fijan en la Agenda 2030 fueron establecidos por líderes de países que se comprometieron en alcanzarlos para evitar el deterioro irreversible que está a punto de generarse.

 

No obstante, indicó que también la sociedad tiene que coadyuvar para alcanzar los objetivos, pues toda pequeña acción permitirá generar el cambio que se espera.

 

Mencionó que entre las nuevas generaciones se está dando una nueva actitud de preocupación por el cuidado del entorno, conscientes de que no pueden vivir en un mundo chatarra.

 

En ese sentido, consideró que la formación ambiental que se comenzó a dar desde hace algunos años, ya está dando resultados.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019