sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Determinan liquidar a toda la Policía Municipal en Río Blanco

Se tomó esta decisión ya que no se han recibido los resultados de las evaluaciones de confianza realizadas hace unos meses

Río Blanco | 2019-10-21 | Nora Gabriela Lira
Determinan liquidar a toda la Policía Municipal en Río Blanco
RIOBLANCO Fue en el mes de agosto cuando los elementos municipales fueron llevados a Xalapa para una evaluación de confianza
Diario del IstmoDiario del Istmo

El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, informó que en días pasados se determinó liquidar a la totalidad de policías municipales toda vez que el Gobierno del Estado no ha enviado los resultados de los exámenes de confianza que se les aplicaron.

 

“Hasta la fecha todavía no tenemos una respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública para que nos dé los resultados. No los ha dado. Quien diga que los exámenes ya llegaron y los reprobaron está mintiendo, está dando información falsa”, indicó.

 

Velásquez Ruano comentó que incluso los elementos salieron bien en el antidoping, es decir no presentaban rastros de ninguna droga, pero como ya pasaron semanas en que no tenían ninguna actividad se tomó la decisión de dar de baja a los elementos.

 

Señaló que se tomó la decisión de liquidarlos y tomen ellos alguna decisión, “quizá buscar otro trabajo”.

 

Detalló que fueron 50 personas a las que se liquidó y se les dio lo correspondiente a tres meses.

 

Resaltó que la seguridad en este municipio sigue en manos del Gobierno del Estado y se mantienen los elementos estatales.

 

Aclaró que al momento ese personal no recibe ningún apoyo por parte del ayuntamiento, pero si el gobierno del estado determina que se quede, entonces se podría hacer algún acuerdo para darles un apoyo y sea totalmente legal.

 

Agregó que ese personal realiza patrullajes y en general se observa que se ha reducido el tema de la violencia, aunque siguen pegando mucho lo que son robos y asaltos en colonias de la zona.

 

El alcalde fue entrevistado ante de poner en marcha una obra de rehabilitación de drenaje sanitario y pluvial, colocación de guarniciones y banquetas y alumbrado público, así como pavimentación con pavimento hidráulico, que se realizarán en dos cuadras del municipio que son Río Cazones y Río Atoyac.

 

Al respecto el supervisor de Obras Públicas, Eder Palacios Méndez, detalló que se trata de una inversión de dos millones 900 mil pesos para mejorar la infraestructura en favor de los vecinos, que señalaban sentirse olvidados ya que nunca se les había realizado ninguna obra.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019