Diario del Istmo
Deportes

Rodolfo Chessani gana plata en Dubái y obtiene boleto a Tokio

Dubai | 2019-11-09 | Agencias
Rodolfo Chessani gana plata en Dubái y obtiene boleto a Tokio
Diario del IstmoDiario del Istmo

José Rodolfo Chessani García se colgó la medalla de plata en los 400 metros, clasificación T38, con un tiempo de 51 segundos y 91 centésimas, dentro del Campeonato Mundial Para-Atletismo Dubái 2019, resultado con el cual obtuvo plaza para el país a la Juegos Paralímpicos Tokio 2020.


El porteño, avecindado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz,  desde la edad de un año, José Rodolfo Chessani García, utilizó el carril número siete y nunca perdió la confianza de cruzar la meta en primer lugar, pero el colombiano Dixon de Jesús Hooker Velásquez, quien corrió por el carril nueve, prácticamente voló, pero Chessani, que vino de atrás, y realizando tremendo esfuerzo en la última curva, superó a cinco que le seguían al ganador de la prueba, para terminar increíblemente en la segunda plaza.


BUENA COSECHA


CON BOLETO A TOKIO


En términos generales, en el segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, la delegación mexicana conquistó una plata y dos bronces, así como tres plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.


Deportistas nacionales como, Rebeca Valenzuela hizo valido los pronósticos y se agenció el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de bala, clase F12, con una marca de 12.99 metros, que le dio también la plaza a la máxima justa deportiva.


En esta prueba, el oro fue para el colombiano Dixon de Jesús Hooker Velásquez, con una marca de 51.10 segundos, y el bronce quedó en manos del tunecino Mohamed Farhat Chida, con registro de 52.28 segundos.


Por su parte, Rebeca Valenzuela hizo valido los pronósticos y se agenció el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de bala, clase F12, con una marca de 12.99 metros, que le dio también la plaza a la máxima justa deportiva.


La medalla de oro fue para la italiana Assunta Legnante con un lanzamiento de 15.83 metros, seguida por la uzbeka Safiya Burkhanova, con marca de 14.97 metros.


Mientras que, Juan Pablo Cervantes García se llevó la medalla de bronce en los 100 metros, clasificación F54, al cronometrar 14.10 segundos, sólo por detrás del finlandés Tahti Leo Pekka, quien obtuvo el título mundial de la prueba con 13.97 segundos. La plata fue para el chino Liu Yang, con 14.02 segundos.


Estos boletos a Tokio 2020 se suman al que obtuvo Edgar Cesáreo Navarro Sánchez en el primer día de actividades, tras conquistar la medalla de bronce en los 100 metros, categoría T51, con registro de 22.48 segundos.


La actividad del Campeonato Mundial continuará este fin de semana y hasta el 15 de noviembre.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019