sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Descarta Salud emergencia por casos de dengue en Veracruz

Coatzacoalcos | 2019-09-10 | Noemí García
Diario del IstmoDiario del Istmo

En su visita a Coatzacoalcos, el secretario de salud del estado, Roberto Ramos Alor descartó que exista urgencia epidemiológica por casos de dengue en la entidad veracruzana.

Hasta la semana epidemiológica 35, se detectaron 3 mil 234 casos de dengue en el estado de Veracruz, de los cuales 422 presentan signos de alarma (dengue hemorrágico) y solo se certificaron dos defunciones por esta enfermedad.

 

“Coatzacoalcos es un foco rojo por las condiciones que tiene desde el pantano, el río, canales o arroyos, por eso estamos con la promoción de salud, invitando a los vecinos a mantener limpios sus patios”, comentó.

 

Esto lo indicó en el recorrido que realizó en la colonia Nueva Calzada, en donde invitó a la población a mantener sus patios limpios y libres de criaderos del mosquito transmisor de dengue, chinkungunya y zika, como parte de la ‘Campaña Estatal contra el Dengue’.

 

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a evitar automedicarse y acudir a su servicio médico para que sea examinado por un profesional de la salud.

 

“Tomar medicamentos sin prescripción médica es peligroso, pone en riesgo su salud, tenemos que ir al médico para que certifique si se trata de dengue o no, además se toman muestras para corroborar que se trata de dengue o alguna otra enfermedad”, finalizó.

 

SEV Y JURISDICCIÓN XI COORDINAN PLÁTICAS

 

Con la intensión de prevenir casos de dengue en instituciones educativas de Coatzacoalcos, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Jurisdicción Sanitaria XI coordinarán actividades para informar a los docentes, estudiantes y padres de familia sobre este padecimiento.

 

La delegada regional de la SEV, Paola Cabrera Antonio descartó que existan casos de dengue entre la población estudiantil, no obstante reconoció que Coatzacoalcos es un punto rojo con pacientes con esta enfermedad entre los municipios de la zona sur.

 

“Todas las instancias que podamos apoyar en la prevención del dengue lo haremos. Hasta ahorita no tenemos registrados estudiantes con dengue, pero las estadísticas que arroja la Secretaría de Salud son alarmantes porque se han encontrado casos en Coatzacoalcos”, indicó.

 

Estas actividades se realizarán en más de 256 planteles de educación básica, desde preescolar, primaria y secundaria; posteriormente se replicará en otros municipios de la región.

 

“Vamos a hacer brigadas para informar a la población sobre la prevención del dengue y sobre todo para que identifiquen cuando se trata de esta enfermedad por los síntomas”, puntualizó.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020