Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Desalojo fue conforme a la ley, aclara Petra Elena Aguirre

Coatzacoalcos | 2019-08-22 | Amayrani Abad
Desalojo fue conforme a la ley, aclara Petra Elena Aguirre
PETRA
Diario del IstmoDiario del Istmo

Petra Elena Aguirre Cajal, Secretaria de acuerdos del juzgado segundo, acudió a las oficinas del Diario del Istmo para dar a conocer su versión de los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en el predio de la colonia Playa de Oro de Coatzacoalcos.


>> Ver: SSP desaloja a familia y destruye vivienda en Coatzacoalcos


SE RESPETÓ EL PROTOCOLO


En entrevista aclaró que el procedimiento realizado para el desalojo de la vivienda de Catalina Soriano Reyes se llevó a cabo conforme lo marca la ley autorizado por el juez del juzgado segundo.


"Fue mediante una actuación judicial que a mí me faculta para apersonarme en ese predio, precisamente para llevar a cabo una diligencia de lanzamiento se necesita el auxilio de la fuerza pública, mediante oficios que se giran al subsecretario de Seguridad Pública quien da las instrucciones", expresó.


YA HABÍA UN AVISO


Señaló que en dos ocasione anteriores se había intentado realizar el desalojo, luego de que Soriano Reyes fuera informada de ser vencida en la audiencia para determinar la posesión del predio.


" La primera vez fuimos con pocos elementos y la suspendí porque los vecinos nos bajaron los muebles que ya teníamos en la mudanza y se hizo un enfrentamiento contra mi persona", agregó.


Aguirre Cajal Agregó que en una diligencia de lanzamiento que se les da a las personas vencidas en juicio y que se niegan a desocupar el inmueble, es necesario acompañamiento de la fuerza pública y debe ser sin precio aviso, "nosotros no notificamos los autos secretos, sin embargo la señora admitía que su abogado ya la había informado de ser vencida en juicio".


La funcionaria indicó que la sentencia se determinó desde el 2015 y desde la fecha la parte afectada solicitó un recurso de apelación, y amparos que le fueron negados, al no proporcionar las pruebas suficientes.


NO ERAN POLICÍAS DE MINATITLÁN


Aclaró que los elementos policiacos pertenecen al C4 de Cosoleacaque de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; no eran de Minatitlán ni de Coatzacoalcos.


LAS PERTENENCIAS FUERON ENTREGADAS


Indicó que como todo proceso, las pertenencias de la Soriano Reyes fueron llevadas por un carro de mudanza a un domicilio indicado por el actor del caso.


"Las pertenencias están en un domicilio que señaló el actor porque ellos se negaron a recibirlas", dijo.


NO DERRIBARON VIVIENDA


Indicó que los dueños del predio de quienes omitió dar información por secrecia del expediente fueron quienes procedieron a derribar la infraestructura.


"A los actores en el juicio se les entregó el inmueble y ellos decidieron derribarla, esa es su responsabilidad, los nombres que se han manejado son inexistentes en el juicio", indicó.


TEME POR AMENAZAS


Elena Aguirre enfatizó que a raíz de las acusaciones en su contra a recibido amenazas telefónicas, temiendo por su integridad física.


Ante esta situación este viernes en punto de las 09:00 horas proporcionará una rueda de prensa en el juzgado segundo donde dará a conocer datos y fechas del caso.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019