La Jiribilla: ¡Y se fue el primo Eleazar…!



La Jiribilla: ¡Y se fue el primo Eleazar…!

 
  • • Si en algo tienen números números a la alza a nivel nacional es el nepotismo

¡Ahí les va otra opinión sobre lo que está pasando con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, compadres!

Si hay algo que ha quedado más claro que el agua de los arroyos veracruzanos, pero los del centro del estado, porque en sev ur, ¡ay nanita, hasta mojodrilos aparecen! es que este gobierno se ha destacado por el nepotismo a lo grande.
Y no es que hayan metido al primo, al medio hermano, al tío o la comadre en puestos de baja categoría para que estuvieran en la nómina estatal. ¡Qué va!
El ingeniero egresado de la Universidad Veracruzana ha permitido que les asignen desde secretarías hasta subsecretarías, aparte de su parentela. ¡Ahí se pasaron de la raya!
Han aplicado el dicho ese de que vivir fuera del presupuesto es un error, ¡y vaya que lo han hecho bien!
Y si el gobernador de Veracruz estuviera casado, pos hasta la familia política ya estuviera cobrando desde hace cinco años. ¡Pa’ que vean qué nivel de nepotismo, mis compadres!

FLORECE EL NEPOTISMO

El nepotismo no es cosa nueva, ya ocurrió en el pasado en gobiernos priistas y panistas, pero ha florecido en este gobierno como la vainilla en Papantla, aquí tienen puestos o direcciones hasta el amigo del amigo de familiares de Cuitláhuac. ¡Qué bárbaros!
Un caso que ha sonado más que una jarana veracruzana y es emblemático a nivel nacional, es el de Eleazar Guerrero, que parece que por fin se le acabó el borrego.
El pasado 12 de marzo, el compa Eleazar Guerrero se despidió de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) llevando un grupo de mariachis que le echó la canción “El Rey”, ¡como si fueran a venerar un buda jarocho, mis cuates! Y ahí estuvieron los empleados, haciendo fila para abrazarlo o estrecharle la mano, como si fuera el padrino de algún bautizo.
El exfuncionario, que hace cinco años causó polémica por ser señalado de ser primo del góber, y que el gobernador dijo que habría que preguntarle a su abuelita ya fallecida si era cierto, se desempeñó en la actual administración como subsecretario de Administración y Finanzas de la SEFIPLAN.
Guerrero Pérez está en el número 16 de la lista plurinominal a la diputación federal por la tercera circunscripción del partido MORENA, ¡una posición que presuntamente le garantizaría un asiento en la Cámara de Diputados si el partido recoge suficientes votos en las próximas elecciones!
Como ya se acabó la fiesta -¿O la lana?- en Veracruz, hay que ir a buscarla a otro lado.
¡Bien por el primo Eleazar!, aunque nadie sabe si fue capaz en su trabajo, ya estará legislando en favor de los veracruzanos. ¡Ay pachi! ¿Será?
 


Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×