Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sindicalizados de Pemex en Coatzacoalcos claman mejora de seguridad y de atención médica

En el marco del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la base trabajadora sindicalizada hizo un llamado a Petróleos Mexicanos

Sindicalizados de Pemex en Coatzacoalcos claman mejora de seguridad y de atención médica

En el marco del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la base trabajadora sindicalizada hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a apostar por mejorar las condiciones de seguridad y la atención médica, además del mantenimiento en instalaciones, ya que continúan los accidentes en éstos.

Lo anterior lo dio a conocer Margot Castañeda Cancino, secretaria general de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Sabemos que aún existen muchos retos por afrontar derivado del alto riesgo operativo de nuestra industria, sobre todo en el índice de accidentes es por ello que se requiere a la administración a no tener consideraciones de austeridad, sino de inversión en seguridad industrial y salud de todos sus trabajadores", remarcó la lideresa petrolera.

Este lunes se realizó el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, siendo en la Plaza del Asta Bandera del Malecón Costero de Coatzacoalcos donde se realizó este acto protocolario encabezado por el sindicato petrolero, que tuvo la asistencia de distintas organizaciones y autoridades municipales.

EL SINDICATO ESTÁ MÁS FORTALECIDO

“El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se encuentra más fortalecido y renovado que nunca por aplicar sus principios y valores que le dieron su origen”, remarcó Castañeda Cancino.

Desde 2018 a la fecha son varios los incidentes ocurridos en diversas instalaciones de Pemex ubicadas en el sur de la entidad, que han dejado heridos y trabajadores petroleros muertos, debido a la falta de mantenimiento y el abandono en que se dejó a la Empresa Productiva del Estado en pasadas administraciones.

“Ahorita estamos viviendo en Pemex una situación de austeridad, yo creo que esos rubros de seguridad industrial son importantes como para no estar en austeridad, porque ha habido muchos accidentes de trabajo, por falta de mantenimiento en algunas áreas”, destacó.

Margot Castañeda añadió que es urgente la rehabilitación en los Complejos Petroquímicos de Pemex, mismas que se realizan desde el año pasado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×