Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por estos motivos, habitantes de Coatzacoalcos rechazan ser funcionarios de casilla | VIDEO

Se necesitan cerca de 10 mil funcionarios de casillas para cubrir todo el distrito

Este 31 de marzo vence el plazo para que el Instituto Nacional Electoral (INE), concluya la integración de los funcionarios de Mesas Directivas de Casillas, para las próximas elecciones del 2 de junio. 

De acuerdo a la vocal ejecutiva de la Junta Distrital número XI del INE en Coatzacoalcos, Azucena Rentería Ornelas, hay persona se niegan a participar en este proceso, porque trabajan por su propia cuenta y eso les implicaría perder ingresos en sus negocios. 

“Muchos porque trabajan por su cuenta, entonces, nos dicen que, si les afecta el tomar un día de su trabajo, ese ha sido un de los principales problemas que hemos tenido, ya llevamos un avance, pero aún nos falta y el plazo vence el 31 de este mes”, dijo.

¿CUÁNTOS PARTICIPANTES SE NECESITAN?

Se necesitan cerca de 10 mil funcionarios de casillas para cubrir todo el distrito que comprenden los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Nanchital, Agua Dulce eIxhuantlan del Sureste y a la fecha apenas llevan 4 mil 814 que han aceptado participar. 

“Son cerca de 10 mil funcionarios de casillas en todo el distrito, sabemos que es Coatzacoalcos, Ixhuatlan del Sureste, Moloacán, Agua Dulce y obviamente Coatzacoalcos, apenas vamos 4 mil 814, llevamos un 54 por ciento, entonces si requerimos el apoyo de la ciudadanía”, sostuvo.

Para formar parte de los funcionarios de casillas debes cumplir con ciertos requisitos: “Ser ciudadano mexicano, no tener injerencia en algún partido político, ni un programa social, saber leer y escribir, tener su credencial vigente, ser ciudadano de esa sección electoral, esos son los principales requisitos”, explicó.

Posteriormente se aplicará un filtro, para evitar que los funcionarios de casillas tengan injerencia con algún partido político.

“Vamos a aplicar un filtro, precisamente para evitar la injerencia de partidos políticos, en la equidad de la contienda”, finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×