Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

"Pemex es un aliado estratégico de todo el país": Amado Cruz, celebra Expropiación Petrolera

Es preciso señalar que este acto protocolario se realizó la mañana del lunes en la Plaza del Asta Bandera del Malecón Costero

Pemex es un aliado estratégico de todo el país: Amado Cruz, celebra Expropiación Petrolera

"En muy pocas empresas en el mundo son sus trabajadores los que celebran a sus empresas", señaló el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, en torno al 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, suceso en el que se honra el rescate de la industria petrolera.

"A mí me da mucho gusto, naturalmente la causa, y el destino de la expropiación petrolera; la causa fue el respeto de los derechos laborales y el motivo el rescate de la soberanía que es un tema relevante en lo que son los hidrocarburos", señaló Cruz Malpica.

Es preciso señalar que este acto protocolario se realizó la mañana del lunes en la Plaza del Asta Bandera del Malecón Costero, siendo encabezado por la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Desde luego la consecuencia es la de tener una industria al servicio de todos los mexicanos y que da mucho gusto, además, que son pocas las empresas del mundo donde los trabajadores celebran a sus empresas, creo que uno de estos casos excepcionales es el de Petróleos Mexicanos, no solamente se honra ese acto por parte de la empresa, sino también por parte de los trabajadores", indicó.

Amado Cruz destacó que este no es sólo una celebración histórica para México, sino un derecho del pueblo mexicano sobre su soberanía energética.

"Naturalmente Petróleos Mexicanos es un aliado estratégico de todo el país y me parece que en los temas laborales son temas que se atienden en revisiones contractuales, como las diferencias normales de esa naturaleza, siempre vamos a necesitar apoyo de Petróleos Mexicanos y de todo el que lo pueda brindar", sostuvo Cruz Malpica.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×