Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

"Mientras no hay un cuerpo, hay vida", María Revuelta por fin encontró a su hijo tras 6 años de búsqueda | VIDEO

Joaquín Hernández Revuelta se desempeñaba como taxista, desapareció el 25 de abril del 2018 en la colonia El Tesoro

Coatzacoalcos Ver | 2024-04-17 | Sofía Moreno Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

La incertidumbre terminó para la señora María Revuelta Contreras, quien durante seis años no dejó de buscar ni un solo día a su hijo Joaquín Hernández Revuelta, quien había sido reportado como desaparecido en Coatzacoalcos.

¡LA BÚSQUEDA TERMINÓ!

"Después de seis años, ya lo encontré me van a entregar sus restos el día 24 de abril, por ese lado estoy agradecida con Dios, porque lo encontré, y yo lo encontré no como hubiera querido, pero lo encontré", reveló la señora María Revuelta Contreras madre de Joaquín Hernández Revuelta.

Este joven quien se desempeñaba como taxista, desapareció el 25 de abril del 2018 en la colonia El Tesoro, presuntamente fue levantado por elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Mientras no hay un cuerpo, hay vida", María Revuelta por fin encontró a su hijo tras 6 años de búsqueda | VIDEO

Su madre, relató que desde que se enteró de su desaparición, presentó la denuncia ante las autoridades policiacas sin que estas presentaran un avance en la investigación.

Por ello, inició junto a su familia la búsqueda de su hijo Joaquín Hernández Revuelta, junto al colectivo Juntos Hasta Encontrarlos, llevando a cabo diligencias en diferentes puntos de Coatzacoalcos.

NUNCA PERDIÓ LA ESPERANZA

A pesar de esto la señora María Revuelta, reveló que nunca perdió la esperanza de encontrar a su hijo por lo que, durante los últimos seis años, participó en todas las actividades de búsqueda que se llevaron a cabo en distinto municipios del sur de Veracruz.

"Nunca perdí la esperanza, mi esperanza era encontrarlo vivo, pero así fue la voluntad de Dios encontrarlo y así lo acepto, lo bueno que lo encontré y no quedó al olvido mi hijo. No pierdan la esperanza, principalmente que Dios hace todo, y no perder la fe, seguir adelante y si se puede, buscando y buscando se encuentra,", señaló.

"Mientras no hay un cuerpo, hay vida", María Revuelta por fin encontró a su hijo tras 6 años de búsqueda | VIDEO

¡LO ENCONTRÉ!

Reveló que su hijo fue localizado en un predio en el ejido Tacoteno, perteneciente al municipio de Minatitlán, donde realizaron tareas de búsqueda integrantes del colectivo junto a la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, y el apoyo de la policía.

"Lo encontraron en el 2022, había incertidumbre, pedí otras pruebas genéticas, para estar segura, pero ya esta última prueba arrojo un 98 % y lo acepté es mi hijo, ya me lo van a entregar, después de tanto tiempo, ya lo voy a volver a ver, su cuerpo aún está en el panteón, pero ya en unos días más nos lo van a entregar", reveló.

SE CREAN LAZOS

Asimismo, dijo que, dentro del colectivo, se crean lazos y unión con las madres y familiares de otros desaparecidos, quienes al igual que ella, no pierden la esperanza de encontrar a su hijo, hija, esposo, padre o hermano con vida.

En ese sentido reiteró que el sufrimiento que vive una persona que tiene un familiar desaparecido no tiene comparación, ya que todos los días es una incertidumbre de no saber cómo se encuentra, si ya comió o si está en peligro.

"Sufrimos en el caminar, el cansancio, bajo el sol, la lluvia, pero para eso uno como familia y madre no importa, salimos a buscarlos hasta encontrarlos y mientras no hay un cuerpo, hay vida, hay esperanza, ya cuando encontramos un cuerpo, pues ahí se acaba la esperanza", concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×