Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Imparables los robos contra Oxxo y Bama en Coatzacoalcos; estos delitos disminuyeron

Durante el mes de febrero, los delitos como robo a negocio y robo a vehículo tuvieron un incremento del 50%

Imparables los robos contra Oxxo y Bama en Coatzacoalcos; estos delitos disminuyeron

Durante el mes de febrero, los delitos como robo a negocio y robo a vehículo tuvieron un incremento del 50%, informó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

El organismo no gubernamental, reveló que se registraron 9 robo a negocios de los cuales 45 % fueron a tiendas de conveniencia, mientras que el resto fueron en gasolineras, restaurantes y otros negocios.

Respecto al delito de robo de vehículo, se registraron siete casos, resultando una cifra elevada en un 40 % comparado con el mes de enero, mientras que el robo a casa habitación solo se tuvo registró de dos atracos a viviendas.

Delito que desminuyó 

En lo que respecta al delito de homicidio doloso en Coatzacoalcos, disminuyó en un 62 %, ya que solo se presentaron tres casos, donde una de las víctimas fue mujer.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSP), informó que, de diciembre de 2023 a enero de 2024, el homicidio doloso tubo un aumento del 600 %.

Los robos a transeúntes tubo una disminución de un 33 %, ya que solo se reportaron cuatro casos, de los cuales 75 % fueron cometidos en el horario nocturno, en donde las víctimas en su mayoría fueron del sexo masculino y el agresor portaba un arma.

Dentro del boletín hemerográfico el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, informó que las colonias detectadas como foco rojo, son Centro donde hubo cinco casos, Puerto México con tres, Ciudad Olmeca con cuatro y Francisco Villa con tres.

Incidencia delictiva en otros municipios 

En lo que respecta a la incidencia delictiva de los municipios de la región sur, se encuentran Cosoleacaque y Minatitlán ambos con 11, Las Choapas con 10, Acayucan con 9, Agua Dulce 6, y Nanchital 2.

Entre los delitos más comunes que son reportados ante la autoridad son delincuencia organizada, golpes y lesiones, narcóticos, daño a propiedad privada, desparecidos, muertes violentas y disparo peligroso con arma de fuego.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×